Diseño web para restaurantes

El diseño web para restaurantes es una de las herramientas más importantes para un establecimiento de comida, para garantizar su crecimiento y asegurar los clientes.

Si vas a abrir un restaurante o deseas expandir tus horizontes, sigue leyendo para saber cómo puedes tener un diseño centrado en tu negocio.

Diseño web para restaurantes

Los objetivos del diseño web para restaurantes pueden ser muchos, pero, si el objetivo principal de tener un sitio web como un restaurante es la «conversión», es decir, realizar reservas, aumentar las entregas de comida a domicilio y demás, entonces este diseño debe optimizarse para esos objetivos principales.

Estas son las características que cada diseño web para restaurantes debe tener, a fin de aumentar las conversiones de visitantes en línea a clientes de restaurantes:

1. Diseño apto para dispositivos móviles

La gran mayoría de las personas ahora está accediendo a la página web del restaurante desde un dispositivo móvil.

Con los teléfonos inteligentes ya en todas partes, las personas en movimiento tienden a buscar restaurantes, ya sea en el navegador móvil o en la aplicación de mapas, como Google Maps, etc., que enlazan directamente con la web del restaurante.

El mayor desafío es el tamaño de pantalla limitado al acceder al sitio web del restaurante en dispositivos móviles, así que es necesario evitar que el visitante del sitio web tenga que pellizcar y hacer zoom para leer y comprender la información mientras navegar en el sitio.

Si el restaurante ya tiene un sitio web, antes de comenzar a migrar hacia un diseño que responda a dispositivos móviles, primero debes mirar los datos de los visitantes en línea para verificar que el sitio web del restaurante está recibiendo una cantidad significativa de tráfico de los usuarios de dispositivos móviles para justificar la inversión en diseño.

Estos datos están fácilmente disponibles en varias herramientas de análisis, siendo Google Analytics el más popular y gratuito.

2. Información precisa

Cuando se decide realizar el diseño web de restaurantes es importante que el sitio web en cuestión sea la única fuente de información en línea precisa sobre el mismo.

Los clientes potenciales que buscan información sobre su negocio aterrizan en varias plataformas en línea (micrositios), aplicaciones móviles o directorios locales como las páginas amarillas, Yelp, Foursquare, Google+, Zomato, Grubhub, Groupon, etc.

Aunque puedes administrar la información en estos sitios y mantenerla actualizada, hay muchos de ellos.

La buena noticia es que estos micrositios utilizan la información de tu web y la mala, es que actualizan muy de vez en cuando. Por eso, céntrate en un diseño web con información relevante y directa.

3. Opciones de reservas / entregas a domicilios

El diseño web para restaurantes debe contar con los respectivos botones para que los clientes potenciales puedan hacer reservas en línea cuando quieran visitar tu local.

También es muy importante que puedan contar con las opciones de entregas a domicilios.

Aunque existen muchas plataformas que ofrecen las opciones de muchos restaurantes hoy en día, nunca está demás contar con el diseño web para restaurantes para potencializar las ventas de los platos de tu restaurante, aumentando, no solo el flujo de dinero sino la popularidad y reconocimiento de su marca.

Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, nosotros tenemos un servicios especializado en diseño web para restaurantes.

Llámanos sin compromiso o reserva una llamada con nuestro equipo.

Te ayudamos para que vendas más con tu restaurante gracias a una página web optimizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *